Noticias

Comisión de Fiscalización admite el trámite del juicio político en contra de Carlos Baca

Con 11 votos a favor, la Comisión de Fiscalización calificó a trámite la solicitud de juicio político contra Baca, en virtud del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 131 señalados por los asambleístas Silvia Salgado y Hermuy Calle.

Hoy, la Comisión de Fiscalización admitió el juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Carlos Baca, por incumplimiento de funciones. El acusado tendrá 15 días para presentar las pruebas de descargo.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional fueron convocados para avocar conocimiento de la solicitud de juicio político contra Baca.

Con 11 votos a favor, la Comisión de Fiscalización calificó a trámite la solicitud de juicio político contra Baca, en virtud del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 131 señalados por los asambleístas Silvia Salgado y Hermuy Calle.

La comisión decidió, además, que dentro de las pruebas de oficio se unifiquen las diferentes propuestas encaminadas a recibir al Policía Dany Ibarra, a Renato González, jefe de la Unidad de Investigaciones, a fin de que informen sobre la elaboración del parte policial referente al audio difundido por el Fiscal General.

También se valorará el pedido para recabar la documentación de la sentencia ejecutoriada en Brasil por el caso Odebrecht en contra José Conciencao  Santos y el dictamen absolutorio emitido en Ecuador al respecto.

Representantes de diversas bancadas parlamentarias oficializaron este pedido el pasado 16 de marzo, recogiendo el mandato del Pleno de la Asamblea, bajo la acusación de incumplimiento de funciones.

Procedimiento

Kharla Chávez, presidenta encargada de la comisión, anunció que inmediatamente se notificará a las partes, las que tienen 15 días para presentar las pruebas de cargo y de descargo.

Lamentamos este tipo de hechos bochornosos, que esperamos que no se vuelvan a repetir, más aún cuando generan cierta inestabilidad política. Vamos a llevar este proceso con absoluta responsabilidad y transparencia, garantizando, en todo momento, el legítimo derecho a la defensa, enfatizó.

Reiteró que el trabajo estará apegado a la Constitución y a la ley, al precisar que estará muy activa para que estos casos reciban una ejemplar sanción moral y política.

 

Relacionado

Tags

Lo Último