Mundo

Assange se pronunció sobre la detención de Puigdemont

Julian Assange, desde la Embajada de Ecuador en Londres, habló de Carles Puigdemont y aludió una acción ejecutada en 1940 por la policía alemana nazi. Esto lo hizo a pesar del pedido de Lenín Moreno que el fundador de WikiLeaks “no tiene por qué intervenir en la política ecuatoriana porque su estatus no se lo permite (…) ni en la política de nuestros países amigos”

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se pronunció sobre la detención de Carles Puigdemont, el 25 de marzo del 2018, en Alemania.

Assange, desde la Embajada de Ecuador en Londres, habló de Puigdemont y aludió una acción ejecutada en 1940 por la policía alemana nazi.

“En 1940, el Presidente electo de Cataluña, Companys, fue capturado por la Gestapo a petición de España, entregado a ellos y ejecutado. La policía alemana ha arrestado hoy al Presidente electo de Cataluña, Puigdemont, por extradición”, escribió Assange en su Twitter.

Recomendados

Assange hizo su pronunciamiento pese a la petición del presidente Lenín Moreno. “Hemos recordado al señor Assange que no tiene por qué intervenir en la política ecuatoriana porque su estatus no se lo permite (…) ni en la política de nuestros países amigos. No tiene derecho a hacerlo”, dijo Moreno el 17 de diciembre de 2017.

Assange además, publicó otros tuits: “La orden de detención europea (EAW) está construida en torno a la idea descabellada de que ningún Estado miembro de la UE nunca ‘va a ser malo’ y enviar una solicitud de extradición para un propósito político y por lo tanto no hay exención política y no se necesita evidencia para extraditar. Pura ideología”.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos