Noticias

ANT anuncia evaluaciones a choferes profesionales tras accidente en Manabí

Pablo Calle, director de la ANT aseguró que se actuará de forma inmediata para sancionar a los responsables. Además, manifestó que este martes se realizará una reunión con los representantes de las 422 cooperativas de transporte terrestre.

En rueda de prensa sobre el accidente ocurrido este sábado en Jipijapa, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito (CTE), ministerio del Interior y ministerio de Obras Públicas y Transporte y ECU 911, confirmaron que el siniestro dejó 13 personas fallecidas y 17 heridos.

Pablo Calle, director de la ANT aseguró que se actuará de forma inmediata para sancionar a los responsables. Además, manifestó que este martes se realizará una reunión con los representantes de las 422 cooperativas de transporte terrestre.

Por su parte Sixto Heras del ECU911 explicó que cinco minutos después de lo ocurrido, las unidades de emergencia estuvieron en el sitio para atender a las personas afectadas. “En total fueron coordinadas más de 10 ambulancias, 8 patrulleros de la CTE, 2 patrulleros de Policía y por la criticidad del evento el ECU911 Samborondón también gestionó recursos desde Daule para atender la emergencia”, expresó.

Recomendados

José Gálvez, director ejecutivo de la CTE, afirmó que a pesar de los controles que se llevan a cabo, la impericia de ciertos conductores ocasionan lamentables sucesos como el que terminó con la vida de 13 personas. Agregó que la vía se encuentra en perfecto estado y que la señalización es la adecuada, lo cual evidencia la conducción irresponsable del chofer de la unidad. Aclaró que la unidad de transporte se encontraba en buenas condiciones, motivo por el cual aprobó las revisiones en el Terminal de Guayaquil.

En este sentido, el subsecretario del ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez, precisó que la Dinased se ha activado para dar con el paradero del conductor de la unidad, quien huyó luego del accidente.

El conductor está identificado como: Yorman Jose P. R., tenía licencia tipo E y contaba 30 puntos en su licencia.

Explicó además que se han georeferenciado los accidentes de tránsito para fortalecer los controles por parte de la Policía. Rodríguez reiteró que esto ha incidido en la reducción de siniestros de tránsito.

Álvaro Guzmán del ministerio de Transporte y Obras Públicas detalló que a través del SPPAT han entrado en contacto con los familiares de las víctimas de este accidente para brindar el apoyo necesario. Este comprenden: gastos por movilización, gastos médicos, gastos por discapacidad, gastos funerarios y gastos por fallecimiento

Las medidas urgentes que se tomarán para reducir siniestros son:

Evaluación inmediata a todos los choferes profesionales del transporte público interprovincial e intraprovincial. Según Calle, quienes no aprueben el examen no podrán manejar una unidad de transporte público.

Campaña de concienciación para evitar nuevos accidentes de tránsito.

Fortalecimiento de controles en las carreteras del país.

Fuente: Radio Pública

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos