Noticias

Taxistas anuncian movilización para este lunes 26 de marzo

La agremiación de taxistas anunciaron este viernes 23 de marzo una movilización en contra se los servicios de transporte como Uber, Easytaxi y Cabify.

Las agremiaciones de taxistas de Pichincha anunciaron este viernes 23 de marzo que  se realizará una marcha de protesta en Quito. La movilización es en contra de los servicios de transporte que brindan las aplicaciones Uber, Easytaxi y Cabify.

La medida se llevará en rechazo de la deficiente falta de control a las unidades de taxismo informal. Carlos Brunis, presidente del gremio, se dirigió a las empresas que no cumplen con los mismos requisitos que se exigen a las cooperativas.

El representante de los agremiados indicó que a las 09:30 se concentrarán en el Parque El Arbolito. A partir de las 10:00 se paralizará el servicio y se realizará una movilización hacia tres puntos: el Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Transporte.

Recomendados

Se estima que la movilización se llevará a cabo hasta el mediodía. Luego de lo cual los conductores continuarán con sus actividades.

Quienes no participen en la movilización, se colocarán en sus respectivas paradas, pero no realizarán carreras.

Brunis calcula que unos 3 000 conductores de taxis saldrán a la manifestación el lunes. «Que nos ayuden a sacar del país a estos aplicativos como Uber y Cabify. Estos atentan contra nuestros intereses», comentó el presidente del gremio de taxistas.

Declaraciones

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo y Comercial (Unatec), dijo que se irán por la paralización. Todo esto si es que sus sugerencias no son aceptadas. “No descartamos una verdadera movilización si las autoridades no hacen caso», aseguró Valdez.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos