El ex velocista Usain Bolt entrenó de nuevo con el club alemán de fútbol Borussia Dortmund el viernes y esta vez anotó de cabeza y de penal frente a cerca de 1.500 espectadores.
PUBLICIDAD
El jamaiquino de 31 años participó en los entrenamientos del equipo dirigido por Peter Stoeger e intercambió pases conPeter Stoeger y otros jugadores en una sesión relajada.
«Fue bueno», indicó Bolt. «Me divertí con los chicos. Fueron muy cordiales».
Dortmund detalló que 1.409 espectadores acudieron a ver al ocho veces campeón olímpico en acción. La agencia de noticias DPA reportó que al lugar se presentaron 137 periodistas acreditados.
«Usain es un tipo increíblemente relajado, totalmente centrado. Creo que le resultó divertido», declaró Stoeger. «Y tuvo el escenario con que había soñado».
El club alemán transmitió la sesión de práctica en vivo con comentarios en inglés. Bolt luego firmó autógrafos a los aficionados.
«Yo creo que resultó bastante bien», dijo Goetze, que ganó la Copa del Mundo con Alemania en 2014. «Usain se sintió cómodo, podríamos adaptarlo bien. Fue un buen ejercicio».
Fue la segunda sesión de entrenamiento de Bolt con el equipo. El jamaiquino participó en otra sesión a puertas cerradas el jueves.
PUBLICIDAD
El mediocampista turco Nuri Sahin escribió en Twitter que era un «gran honor» conocer al «hombre más veloz». Otros jugadores del Dortmund también posaron para fotografías con Bolt.
Aun así, Stoeger no parece creer que el ex velocista tenga éxito en el fútbol actual.
«Se encuentra en una edad en la que creo que ya no es tan increíblemente capaz de desarrollo», afirmó el técnico austriaco. «Uno puede ver que comprende el juego. Es talentoso. Lo que le falta es el trabajo en equipo».
Dortmund, que comparte un patrocinador con Bolt, invitó a Bolt para que entrenara con el club en algún momento. Bolt se retiró de las pistas después del campeonato mundial de 2017.