El jugador de la selección argentina y de Juventus Gonzalo Higuaín confesó que estuvo a punto de dejar el fútbol en 2015 debido a un problema de salud de su madre, en declaraciones este miércoles al canal TyC Sports.
PUBLICIDAD
La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir”, dijo el jugador para quien “ la vida no es cien por ciento fútbol”.
Higuaín se encuentra en Manchester, Inglaterra, convocado por el DT Jorge Sampaoli para los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia-2018, el primero de ellos el viernes frente a Italia.
Críticas
‘Pipita’ Higuaín, muy criticado por los hinchas argentinos en otras temporadas, no juega para la Selección desde el triunfo amistoso ante Brasil 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.
“Estoy contento del momento en que estoy, poder volver (a la selección) lo disfruto, extrañé mucho y espero aprovecharlo”, dijo el futbolista. La albiceleste jugará ante la eliminada Italia el viernes en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo.
“Gracias a mi familia tengo una cabeza re fuerte porque la pase mal, en la selección sufrí demasiado”, aseguró Higuaín al rememorar las críticas.
“Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador (pero) no es fácil estar ocho años en la selección», reflexionó.Respecto al Mundial, Higuaín reafirmó que “ la meta es ganarlo”. «Si la gente espera que ganemos un Mundial es porque la vara alta la pusimos nosotros, dijo.