Noticias

Diseño de factura de agua potable en Quito muestra si derrochas o ahorras

El nuevo diseño de la factura de la Epmaps- Agua de Quito muestra cuántos litros de agua consumimos; una iniciativa para promover el consumo responsable.

Alguna vez te haz preguntado ¿Cuántos litros de agua consumes diariamente? Ante esta interrogante, y como parte de una nueva campaña de concienciación sobre el consumo responsable de este recurso, Epmaps- Agua de Quito presentó a inicios de año un nuevo diseño de su factura, el cual visibiliza el nivel de consumo de los habitantes con un histórico comparativo con meses anteriores.

¿Cómo leer la factura y para qué sirve?

En el nuevo diseño, se refleja el consumo mensual de varios meses atrás, para comparar el ahorro o derroche, y si el promedio mensual utilizado está en una gota de color rojo, es hora de analizar, actuar y ahorrar.

Recomendados

Según Agua de Quito, este nuevo sistema de facturación es un método innovador que ayudará a prevenir el desperdicio de agua potable en la capital.

Quito excede el consumo

En la capital, el consumo diario por habitante es de aproximadamente 200 litros, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el uso óptimo de agua, por habitante, debe ser 100 litros diarios, cantidad que permite cubrir las necesidades de consumo (para bebida y preparación de alimentos) e higiene básica.

Agua de calidad

El índice de calidad del agua de Quito es del 99.98%, calidad garantizada hasta el medidor de cada hogar del Distrito, de allí la importancia de la limpieza periódica de tuberías internas de los hogares.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos