Por tercer año consecutivo el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fue designado como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica. Los premios Skytrax World Airport Awards, considerados los galardones más prestigiosos para la industria aeroportuaria a nivel mundial.
PUBLICIDAD
El aeropuerto de Quito participó junto a 550 aeropuertos de todo el mundo. Además recibió el premio por mejor personal aeroportuario y la calificación de aeropuerto cuatro estrellas.
Declaraciones
“Nos llena de orgullo saber que nuestros clientes y pasajeros consideran que el personal que trabaja en las empresas y organizaciones del aeropuerto es el mejor del continente. Algo esencial para ser designados el Mejor Aeropuerto de Sudamérica”, señaló Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport.
La premiación tuvo lugar en el marco del Passenger Terminal Expo en Estocolmo, Suecia. Gustavo Aguilar, gerente Comercial de Corporación Quiport, recibió el premio.
Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport sostiene que los World Airport Awards de Skytrax representan un punto de referencia mundial de excelencia. Los parámetros de evaluación de Skytrax unifican los estándares de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo.
En el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo, el Mariscal Sucre subió del puesto 52 en 2017 al 47 en 2018. Estos premios son votados por los viajeros aéreos en la mayor encuesta mundial anual de satisfacción de los clientes aeroportuarios que opera todos los años desde 1999.
Reacciones
“Quiport tiene el compromiso permanente de buscar cómo y dónde mejorar. Siendo sensible a las necesidades y expectativas del pasajero porque está comprometida con el desarrollo turístico y económico de Quito y el Ecuador. Es por eso que ha desarrollado mejoras como la renovación y remodelación de la Sala VIP Internacional, mejoras en señalética y un permanente cuidado en los detalles como la limpieza. La atención del personal del aeropuerto, operadores y aerolíneas para garantizar una experiencia placentera”, concluyó Andrew O’Brian.
PUBLICIDAD
Más de 13 millones de pasajeros de 105 nacionalidades evalúan su experiencia en 550 terminales aéreas a escala mundial.