Noticias

Militares ecuatorianos fueron atacados en la frontera con Colombia

En el informativo Telediario de Ecuador TV se informó que al menos 7 militares ecuatorianos resultaron heridos de gravedad, tras el ataque en Esmeraldas.

Hoy, 20 de marzo de 2018 se registró un ataque por parte de grupos irregulares contra miembros de las Fuerzas Armadas del país Esto ocurrió en el sector Mataje, Esmeraldas. El destacamento de Infantería de Marina de Mataje  habría sido atacado con una bomba.

PUBLICIDAD

En el informativo Telediario de Ecuador TV se informó que al menos 7 militares ecuatorianos resultaron heridos de gravedad.

Al parecer,  el ataque continúa y que grupos irregulares quieren tomarse del destacamento.

Hasta el momento se confirma la muerte de tres uniformados, uno de los cuales habría pisado una mina de fabricación casera, según publica ecuavisa.

Pronunciamiento

Al respecto, la Secretaría Nacional de Comunicación informó que la mañana de esta martes una patrulla realizaba operaciones de vigilancia y control en la frontera norte en el sector Mataje. Esta fue afectada por la detonació de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera.

En un comunicado, se indicó que hasta el momento se reporta el deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas y otras siete personas heridas.

Asimismo, el Gobierno lamentó el fallecimiento de los militares. Además realizan investigaciones para determinar las causas del hecho.

Relacionado

Tags

Lo Último