En Guayaquil ya se han confirmado detenidos por adulterar placas y burlar controles que se realizan en la ciudad. Esto lo confirmó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
PUBLICIDAD
Según Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, indicó esa institución ha detenido a dos personas en todo el tiempo que tiene operando en Guayaquil por adulterar las placas.
“Hemos retenido vehículos sin placas, o con placas incompletas, o que están poco visibles, pero por placas alteradas no (hay detenidos)” dijo Lalama, según publica El Universo.
Lalama añade que hay conductores que cuando hay controles, de inmediato las colocan.
Según el diario, adulterar o quitar las placas en Guayaquil es una de las modalidades con las que varios conductores tratan de burlar las cámaras colocadas en lugares como carriles de Metrovía o fotorradares, para evitar recibir alguna sanción.
Multas
Si un conductor usar el carril exclusivo de la Metrovía debe pagar una multa de 386 dólares, siempre y cuando las cámaras lo registren y tomen la respectiva foto de las placas.
Por otro lado, la multa por exceso de velocidad es de 115,80 dólares y la cámara de los radares capta la imagen de la parte trasera del auto.
Al parecer, los conductores que quieren burlar los controles de la Ley no solo sacan las placas, sino que las alteran, borrando parte de los números, pintando, colocando adhesivos.