Noticias

Ecuador ocupará la presidencia del Comité de Comercio y Desarrollo de la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) eligió a Ecuador para la presidencia de su Comité de Comercio y Desarrollo, una instancia de “importancia extrema en la estructura” de la organización internacional, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores apuntó que la candidatura propuesta en la persona del representante permanente de Ecuador ante la OMC, Diego Aulestia, mereció primero el apoyo del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

«Luego la decisión fue tomada por consenso durante la primera reunión del presente año del Consejo General, máximo órgano de la organización», señaló.

Explico que la importancia del Comité de Comercio y Desarrollo deriva del hecho de que sirve de punto central para la consideración y coordinación de los trabajos de la OMC en materia de desarrollo.

Recomendados

Y además analiza medidas e iniciativas de asistencia a los países en desarrollo y menos adelantados para la expansión de sus oportunidades de comercio e inversiones.

A través de esta designación Ecuador tiene el compromiso de llevar adelante los temas de desarrollo para lo cual trabajará de manera coordinada con las carteras de Estado relacionadas con el tema, indicó la Cancillería en el escrito.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos