Noticias

Pedido de juicio a Carlos Baca ingresó a la Asamblea

En el escrito se interroga sobre los intereses del fiscal al momento de darlo a conocer.

Pedido de juicio a Carlos Baca ingresó a la Asamblea: La solicitud de juicio para el fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, ingresó este 16 de marzo a la Asamblea Nacional a las 16:42.

El remitente es el asambleísta socialcristiano, Henry Cucalón. En 34 hojas se sustenta el pedido de juicio político, que tiene el respaldo de los coordinadores de las bancadas: Alianza PAIS, Cambio Positivo, Unidad por el Cambio y de Integración Nacional.

Además se adjuntan las firmas de más de 40 asambleístas de esos mismos grupos. Las razón es el incumplimiento de las funciones contenidas en los artículos 227 y 233 de la Constitución al momento de difundir el audio en el que el expresidente de la Asamblea, José Serrano y el exprocurador, Carlos Pólit hablan sobre una supuesta conspiración contra Baca.

Recomendados

En el escrito se interroga sobre los intereses del fiscal al momento de darlo a conocer.

Los legisladores dejaron constancia que esperan la censura y destitución del funcionario, basados en el artículo 78 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Además, recomiendan que el expediente del juicio pase a conocimiento de la Fiscalía, puesto que consideran que los mismos derivan en responsabilidad penal.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos