Noticias

Ministerio de Educación se pronunció sobre informe de la Comisión Aampetra

El Ministerio de Educación señala que el informe de la Comisión Aampetra valida el camino que inició el actual Ministerio de Educación para “identificar, desterrar y sancionar todo tipo de violencia en contra niños y adolescentes”.

La noche de ayer, el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre el informe de la Comisión Aampetra de la Asamblea. El documento indica que exministros tendrían responsabilidad en casos de violencia sexual. Se involucra a Augusto Espinosa y Freddy Peñafiel. También menciona al actual ministro Fander Falconí.

PUBLICIDAD

En un comunicado, dicha cartera de Estado señala que el informe valida el camino que inició el actual Ministerio de Educación para «identificar, desterrar y sancionar todo tipo de violencia en contra  niños y adolescentes».

Según el ministerio, «hay fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil, procedimientos definidos para la restitución de derechos». Agrega que también hay una «información más depurada que permite intervenir con mayor objetividad, protocolos precisos y nueva normativa pertinente».

Al respexto, Falconí indicó que el Ministerio «continuará con la política de cero tolerancia al tratarse delitos y abusos contra estudiantes, con la campaña de prevención, las sanciones inmediatas, la restitución de derechos y la total transparencia».

«Nunca sacrificaremos la verdad por evitar el escándalo. Incorporaremos enseguida las recomendaciones de la Comisión Aampetra y continuaremos con la estrategia», dijo.

También puedes leer: Exministros de Educación tendrían responsabilidad política en casos de violencia sexual

Relacionado

Tags

Lo Último