UEFA cree que videojuegos son competencia del fútbol

UEFA admite que los videojuegos son la competencia del fútbol. A su parecer, además de eso Netflix se convierte en otra desventaja para el fútbol a escala mundial

Por Agencias

"Sería ingenuo no darse cuenta que los deportes electrónicos, los videojuegos o Netflix son nuestra competencia", señaló  el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, en el congreso de la UEFA que se celebra en Bratislava (Eslovaquia).

"Nos enfrentamos a la competencia de otros deportes o actividades que captan la imaginación de las generaciones futuras", reconoció el presidente de la instancia europea en su discurso.

¿Cómo viven los jóvenes ahora?

"El mundo en el que viven nuestros jóvenes es virtual y global. No podemos permitirnos dejar pasar el tren", añadió. Richard Scudamore, el presidente de la Premier League, tuvo unas palabras similares hace un año y medio.

Invitado en agosto de 2016 a decir qué deporte o competición podría hacer frente al campeonato inglés, señaló que "los videojuegos" o las "actividades interactivas".

Los deportes electrónicos -competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales- tienen un éxito mundial, con una audiencia de 280 millones de aficionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo