Cuenca

Se acorta el tiempo para entregar las obras del Tranvía

El Alcalde de Cuenca cumplió hoy un recorrido por los distintos frentes de trabajo del proyecto. En octubre las obras civiles del Tranvía deberán estar terminadas.

“En octubre culminarán las obras del Tranvía, ese es nuestro compromiso, con los cuencanos”, dijo Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, durante el recorrido que cumplió hoy, 14 de marzo de 2018, por los diferentes puntos de intervención.

Hasta el momento, el proyecto tranviario cuenta con un avance integral del 84 por ciento y un 17 por ciento en cuanto a la obra civil a cargo de la empresa ACTN, misma que tiene 300 días para terminar la obra que arrancó, el pasado 19 de diciembre de 2017.

Cabrera enfatizó que los recorridos se ejecutarán continuamente para observar y cerciorar el avance y dar tranquilidad a los ciudadanos, sobre todo a los comerciantes de la ruta tranviaria.

Recomendados

Redes:

Por su parte Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, informó que a partir del mes de abril y mayo las obras se intensificarán en varios puntos, para cumplir con el cronograma establecido.

Actualmente un total de 160 trabajadores son los que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ruta, misma que ahora cuenta con alrededor de 7 frentes de trabajo.

Guzmán además dijo que la empresa Metro Tenerife es una de las pre seleccionadas para encargarse de la operación del Tranvía, resolución que se dará a conocer en las próximas semanas.

Aurelien Simon, representante de la empresa ACTN, indicó que el tiempo es corto, si embargo, el plazo se cumplirá tal y como se especificó en el contrato firmado con el Municipio de Cuenca.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos