Raúl Ledesma: 41 denuncias de acoso laboral se han presentado en cuatro meses

Raúl Ledesma informó que solo 41 denuncias se han presentado a escala nacional a partir de la vigencia de la ley, lo que, a su criterio, no responde necesariamente a la realidad que se vive en el país.

Por Metro Ecuador

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, acudió a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores a informar los niveles de acoso laboral en el país y la aplicación de la ley para prevenir y sancionar el problema.

En este contexto, informó que solo 41 denuncias se han presentado a escala nacional a partir de la vigencia de la ley, lo que, a su criterio, no responde necesariamente a la realidad que se vive en el país.

Por tal razón, el secretario de Estado cree necesario ampliar la campaña de información sobre el tema. A su vez, la Comisión trabajará en una estrategia comunicacional para su difusión en coordinación con el Ministerio del Trabajo, para que las personas dejen el miedo y denuncien el acoso laboral.

Ledesma habló de un sistema de denuncia reservada, que no es lo mismo que un anónimato, es decir, el empleador o el autor del abuso no tienen que enterarse quien hizo la acusación, para que no exista miedo de tener una retaliación.

Informó que a la fecha, en Guayas, Portoviejo y Ambato, hay apenas dos denuncias; en Pichincha 24; en Ibarra 11. De ellas, 26 fueron tramitadas y negadas por falta de pruebas o elementos que demuestren la falta.

El Ministro explicó que el formulario de denuncias es muy sencillo, que no requiere de abogados, pues cualquier ciudadano lo puede suscribir.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo