Mundo

La madrastra de Gabriel Cruz intenta culparlo de haber iniciado la pelea y que ella “se defendió”

La madrastra de Gabriel Cruz alegó ante la policía que tuvo una discusión con el niño, hubo un forcejeo en el que ella le arrebató el hacha con el que el pequeño trataba de arremeter contra ella

Nuevas declaraciones de la madrastra del pequeño Gabriel Cruz han salido a la luz. Ana Julia Quezada declaró ante el juez que el menor de 8 años tuvo la culpa de su muerte y que ella solo intentó quitarle el arma.

La mujer alegó ante la policía que tuvo una discusión con el niño, hubo un forcejeo en el que ella le arrebató el hacha con el que el pequeño trataba de arremeter contra ella y esta le habría devuelto el golpe con la parte roma del utensilio. Luego le apretó el cuello hasta acabar con la vida de Gabriel, según ‘El Mundo’.

Según expertos consultados por la prensa española, este sería un intento de Ana Julia Quezada para evitar ser condenada por asesinato y así burlar su condena de prisión permanente revisable, lo más próximo a la cadena perpetua en Europa, de acuerdo con elcomercio.pe.

Recomendados

La dominicana detenida el domingo en España cuando transportaba en su auto el cadáver de Gabriel Cruz, hijo de su pareja, confesó haberlo matado, según indicó la Guardia Civil.

Ana Julia Quezada, de 43 años, «ha confesado ser la autora material de la muerte de la víctima», de ocho años declaró a la AFP un portavoz de la Guardia Civil en Almería (sureste), sin más precisiones.

La mujer fue detenida 12 días después de que el pequeño Gabriel Cruz desapareciera en el pueblo de Hortichuelas, en la provincia de Almería.

Ana Julia explicó el martes que la tarde del asesinato salió de la casa después de Gabriel, lo encontró y le dijo que le acompañara a la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según sus palabras, discutieron, le dio un golpe y el niño perdió el conocimiento.

También puedes leer:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos