La Asamblea Nacional elige hoy reemplazo de José Serrano

Mae Montaño (CRE0), Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), y René Yandún (BIN) son los candidatos para ocupar el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.

Por Metro Ecuador

Hoy, 14 de marzo de 2018, el pleno de la Asamblea Nacional está convocado para las 12:00. A esta hora se realizará la sesión 505 para la elección de quien reemplazará a José Serrano.

Los candidatos que se conocen hasta esta publicación son: Mae Montaño (CREO), Elizabeth Cabezas (AP), René Yandún (BIN).

Elizabeth Cabezas, Mae Montaño, y René Yandún Elizabeth Cabezas, Mae Montaño, y René Yandún / API

Viviana Bonilla debería subrogar la Presidencia, tras la destitución del cargo de Serrano (artículo 121 de la Constitución). Sin embrago, la legisladora se encuentra con licencia por maternidad y retornaría en abril. Por esta razón, Carlos Bergmann, segundo vicepresidente, se encuentra dirigiendo el Legislativo.

Montaño, aspirante al sillón máximo de la Asamblea, anticipó que jamás votará a favor de Elizabeth Cabezas, porque “es una correísta más”. Ella promete ir hacia una reestructuración integral de la Asamblea.

De su lado, Yandún dijo que defenderá su postulación y solo la retirará si la candidata Cabezas garantiza cambiar las vicepresidencias, el Consejo de Administración de la Legislatura, las presidencias y vicepresidencias de las comisiones legislativas. según eluniverso.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo