Noticias

Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Elizabeth Cabezas alcanzó 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones para presidir la Asamblea Nacional hasta el 14 de mayo de 2019.

Hoy, 14 de marzo de 2018, Elizabeth Cabezas fue electa presidenta de la Asamblea Nacional. Ella reemplaza a José Serrano. Cabezas fue electa para presidir el poder legislativo hasta el 14 de mayo de 2019.

Cabezas basa sus líneas de acción se basan en trabajar junto a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). También impulsa actividades de desarrollo para las personas con discapacidad.

El asambleísta Fernando Burbano solicitó reanudar el diálogo político transparente entre todos los sectores.  Definir un modelo de gestión parlamentaria de cara a los problemas de la gente, tras mocionar el nombre de Cabezas para dirigir los destinos de la Legislatura.

Recomendados

Cabezas alcanzó 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones. Tras la votación, la nueva presidenta de la Asamblea tomo juramento y fue posesionada en su cargo.

Piden comparecencia de Thania Moreno

En la Sesión No. 505, el asambleísta Fernando Flores propuso la Resolución para la comparecencia de la Fiscal Subrogante Thania Moreno, a fin que explique las denuncia que formuló en su contra CarlosBaca.

Tras someterse a votación (123 votos afirmativos y 7 abstenciones) la moción de Flores se aceptó y se incorporó a la agenda del Pleno.

De su lado, el asambleísta Raúl Tello planteó una Resolución enfocada al cambio de las autoridades de la Asamblea Nacional y la reestructuración de las comisiones. «Tiene que haber respeto y equidad en la representación de los diferentes espacios de la Legislatura», dijo.

La moción de Tello fue aprobada con 80 votos afirmativos, 17 negativos y 33 abstenciones.

Querían suspender la Sesión 505

La propuesta la hizo el asambleísta  Luis Fernando Molina. Él presentó una Resolución que busca suspender la sesión el proceso de designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Además planteó que se consulte a la Corte Constitucional el tema para no afectar normas expresas.

Tras la votación, la petición del asambleísta no fue aceptada (27 votos afirmativos, 86 negativos y 19 abstenciones).

Tras la moción de Molina, se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador. Después, los asambleístas miembros de la bancada «Revolución Ciudadana» se retiraron de la Sesión 505, portando la Constitución de la República del Ecuador.

Tras unos minutos de la sesión el candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, René Yandún retiró su candidatura.



Tags

Lo Último


Te recomendamos