Ecuatoriano fallece en accidente de construcción en EE.UU.

El accidente ocurrió en la construcción de un edificio de Chetrit Group en 89th Ave. cerca de 150th St. en Jamaica, Queens, NY.

Por Metro Ecuador

Un guayaquileño, residente en Nueva York, falleció este martes 13 de marzo en un accidente de construcción en EE.UU.

De acuerdo con información del NY Daily News, Edgar Pazmino, de 34 años, falleció después de ser aplastado por un montacargas.

El accidente ocurrió en la construcción de un edificio de Chetrit Group en 89th Ave. cerca de 150th St. en Jamaica, Queens, NY.

Según los testigos, el ecuatoriano murió en el lugar apenas ocurrió el accidente.

Este hecho ocurrió después de que Pazmiño haya manifestado sus preocupaciones por las inseguridades del trabajo y tras quejas de violaciones en la Junta de Control Ambiental.

El sitio de trabajo había sido salpicado con violaciones de seguridad y órdenes de paro del trabajo desde septiembre, según los registros.

El cuñado de Pazmiño le dijo al medio que el hombre expresó reiteradamente su preocupación por las condiciones de trabajo en el sitio.

"Solía ​​decir que era muy peligroso trabajar allí. Me dijo esto el sábado pasado ", dijo.

"'No hay suficiente seguridad. Uno de estos días no voy a sobrevivir'. Tenía miedo de morir. Él siempre se quejaba de eso ", expresó.

Los inspectores dieron con órdenes de detención parcial de trabajo el año pasado después de que el hormigón sobre madera contrachapada colapsara el 27 de septiembre y un trabajador cayera desde el piso 8 al piso 7.

Se permitió que el trabajo continuara nuevamente el 20 de octubre.

Pero el 10 de octubre, los ingenieros de la ciudad fueron llamados para inspeccionar todas las losas de concreto basándose en informes de que se estaban "deteriorando".

El 7 de diciembre, el Departamento de Edificios recibió una queja diciendo que el sitio no era seguro. DOB emitió una orden de trabajo completa porque la construcción no se ajustaba a los planes para la demolición del octavo piso del estacionamiento que está allí.

El 21 de diciembre, se emitió otra orden de trabajo de punto y aparte.

Y el 27 de diciembre, DOB encontró un andamio dañado, llaves transversales y otros problemas de seguridad y ordenó que el trabajo se detuviera nuevamente un día después.

El sitio tiene 37 violaciones abiertas de la Junta de Control Ambiental.

¿Cómo sucedió el accidente?

Pazmiño estaba trabajando con otro hombre para levantar una ventana grande con una carretilla elevadora cuando la ventana cayó sobre él alrededor de las 11h00, dijo la Policía.

"Su amigo estaba moviendo la ventana", dijo Thomas, un compañero de construcción de 37 años. "Cuando estaba moviendo la ventana, no vio que al tipo estaba detrás de él. Así que lo empujó hacia la pared y lo aplastó. Le aplastó la cabeza. Lo supe, él se había ido."

Otro trabajador de la construcción, que no quiso dar su nombre, dijo que los trabajadores habían sido advertidos de tener cuidado, pero no detuvieron lo que estaban haciendo.

"No escucharon la llamada", dijo el trabajador. "Les dijeron varias veces: 'No hagas eso'. Estaban maniobrando la carretilla elevadora. La carretilla elevadora ganó. Les decían que no se pararan detrás del montacargas".

Dijo que se activó una alarma y que todos los trabajadores salieron del edificio en construcción.

"Esto podría haberse evitado", dijo el trabajador. "Parece que murió inmediatamente".

Los médicos dijeron que murió en la escena. Aproximadamente una hora después del incidente, docenas de trabajadores miraron hacia el estacionamiento donde su compañero de trabajo permanecía caído sin vida junto al montacargas.

Lidia Teresa, de 75 años, que vende café y desayunos a los trabajadores de la construcción, dijo que estaba parada debajo del andamio cuando escuchó un fuerte ruido.

"Oí un ruido fuerte. No sabía lo que era ", dijo. "Miré en el estacionamiento y vi que el trabajador (de construcción) estaba encorvado, abrazándolo. Él estaba gritando, ¡Ven aquí! ¡Ayuda!"

Teresa dijo que todos acudieron en ayuda del trabajador, pero no se pudo hacer nada.

"¡Yo también grité, una ambulancia! ¡Una ambulancia! Estaba nerviosa. Creo que murió de inmediato. Él no estaba reaccionando. El otro lo siguió abrazando. Estaba desesperado, tratando de ayudarlo. Era demasiado tarde ", dijo. "En un instante la vida se desvanece y no hay nada que podamos hacer".

Pazmiño, que había trabajado para Westside Windows durante aproximadamente un año, era soltero y no tenía hijos. Tenía dos hermanas que viven en Jamaica, Queens, dijo el cuñado.

"Mi esposa está destruida. Ese es su hermano pequeño ", dijo. "Ella lo trajo aquí. Él no quería venir aquí al principio. Ahora ella se siente responsable. Necesitamos saber qué pasó. Necesitamos respuestas ¿Qué clase de seguridad laboral tenían? ¿Por qué murió así?".

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo