Noticias

Cinco sismos se registraron en Tungurahua hoy

Así lo habrían confirmado técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la Base Guadalupe a diario El Comercio.

Este 14 de marzo de 2018 se registraron 5 sismos cerca al volcán Tungurahua.

Así lo habrían confirmado técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la Base Guadalupe a diario El Comercio.

No todos los sismos, volcano-tectónicos, fueron reportados en las redes sociales del Instituto Geofísico.

Recomendados

Únicamente dos de los movimientos telúricos fueron informados por la institución en internet.

El primero se registró a las 2h54. Tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 6.14 km, a 4.98 km de Baños, Tungurahua.

Por otra parte, el sgeundo se registró a las 5h55. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 6.32 km, a 28.28 km de Baños, Tungurahua.

No obstante, según el informe diario del estado del volcán Tungurahua, el nivel de actividad superficial e interna es nula y baja, respectivamente.

Sin embargo, Silvia Vallejo, vulcanóloga del OVT, dijo al medio de comunicación que califica a la actividad como anómala, debido a que en los últimos dos años ha permanecido en una relativa calma.

“El proceso eruptivo del volcán Tungurahua no ha terminado, por eso estamos monitoreando a través de las estaciones instaladas en el edificio volcánico”, expresó.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos