Noticias

Rafael Correa compartió la nueva versión de ‘Patria Tierra Sagrada’

Rafael Correa ‘lanzó’ en Twitter la nueva versión, según él, de Patria Tierra Sagrada. La canción se tocaba en actos políticos en la era en la que fue presidente del Ecuador

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, usó Twitter para compartir la nueva versión de ‘Patria Tierra Sagrada’. La primera versión fue la canción emblemática del gobierno de Correa.

PUBLICIDAD

Tanto así que en  los actos oficiales se entonaba  ‘Patria Tierra Sagrada’. Fue elegida como la canción que bajo la égida de la ‘revolución ciudadana’ no ha sido ni será la misma de años atrás.

Hubo momentos en el que Correa pidió que se cante –con “mente lúcida, corazón ardiente, manos limpias” y voz altiva- un himno nuevo, una tonada para el culto al líder, una canción titulada Gracias Correa.

‘Patria Tierra Sagrada’, en ocasiones, fue repartida entre los seguidores de Correa en hojas volantes . Al pie de la letra se dijo que es una “canción dedicada al Compañero Presidente Rafael Correa Delgado, por parte de los ‘Compositores Independientes Ecuatorianos’ -(?)- hecha por el autor Roberto Dávila Salinas, pueden escucharla en el canal de youtube con el mismo nombre del autor”.

A continuación el tuit de Rafael Correa:


Tags

Lo Último