Noticias

Quito: Inamhi alerta sobre niveles extremadamente altos de radiación UV

El Inamhi indicó que en Quito se esperan niveles de radiación ultravioleta de 15 a 18 puntos, lo que es considerado extremadamente alto.

Hoy, 13 de marzo de 2018  el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que gran parte de la Región Interandina del Ecuador sería unas de las zonas que a nivel mundial registren los índices UV más altos .

En su cuenta de Twitter, el Inamhi destacó que mientras el cielo se presente con pocas nubes, los índices serían extremadamente altos.

Al respecto, el Analista de Pronósticos del Instituto, Guillermo Flores, destacó que en Quito y en el centro-norte de la Región Interandina se esperan niveles extremadamente altos de radiación UV.

Recomendados

«Los niveles de radiación ultravioleta serán de 15 a 18 puntos. Esto es considerado extremadamente alto.  A partir de las 11 unidades en adelante son valores extremadamente altos», dijo Flores.

El experto añadió los días cercanos al 20 y 21 de marzo de 2018 se presentarán niveles de radiación UV  altos. «En horas del mediodía tendremos estos niveles de radiación altos porque el cielo estará despejado y esto permite la entrada de rayos UV», aportó.

¿Por qué tendremos niveles extremadamente altos de radiación UV?

Flores explicó por qué se prevén niveles extremadamente altos de radiación UV en la Región Interandina del país.

«Estamos cerca del Equinoccio. Además es la época del año en que el día tiene la ‘misma duración’. Esto quiere decir que los rayos solares caen perpendicularmente  hacia la zona ecuatoriana», explicó.

Por esta razón es que durante los próximos días se esperan altos índices de rayos UV. Ante ello, se recomienda a los ciudadanos a utiliar bloqueador solar, sombreros, paraguas y evitar la exposición al sol.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos