Noticias

Hombre vinculado al asesinato de dirigente del Aucas es capturado

La dirigente y gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva “Aucas”, Mónica Alexandra Gordón Salazar fue asesinada en 2013.

Este 13 de marzo de 2018, las Fiscalías de Ecuador y Colombia anunciaron que se logró la captura de Jonathan Gustavo Lituma Pacheco, vinculado con el homicidio de una dirigente de Sociedad Deportiva Aucas.

De acuerdo con  los comunicados, Lituma se encontraba prófugo de la justicia y era requerido mediante circular roja de Interpol. Esto, para ser juzgado por los hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2013, en la ciudad de Quito.

En aquella ocasión, la dirigente y gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva “Aucas”, Mónica Alexandra Gordón Salazar fue asesinada.

Recomendados

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordón. Gordón estaba en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad. Ella fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Lituma Pacheco, facilitó su escape.

El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación de Colombia estableció que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira (Risaralda), dedicada al hurto de celulares. Estos equipos eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma Pacheco permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Fiscalía General del Estado de Ecuador mantendrán el intercambio permanente de información. De esta forma se busca la facilitación de ubicaciones de personas que han afectado la tranquilidad y seguridad en los dos países y otras naciones de la región.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos