Gerente de TC pide a Contraloría auditar el canal

Mario Paredes entregó un informe en el que indica posibles malos manejos en TC Televisión y Cablevisión. El directivo asegura que apunta a transparentar las cuentas en ambos medios.

Por Metro Ecuador

Con la finalidad de transparentar posibles malos manejos que causaron pérdidas económicas al a TC Televisión, Mario Paredes, gerente legal de la televisora, presentó a la contraloría un informe sobre inobservancias a procedimientos de contratación, ejecución y disposición debienes del canal.

El escrito indica que las inobservancias pueden haber perjudicado pecuniariamente al canal e inclusive violentado preceptos legales.

"Nuestro objetivo al poner en conocimiento de las autoridades estos hechos, es que se realice un examen especial a dichos contratos", indicó Paredes en un comunicado.

La administración de TC identificó que se dispusieron de bienes del canal como dación de pago, sin cumplir con los procedimientos internos para valoración y enajenación de los mismos.

Entre los bienes se encuentran un departamento en el Swissotel con parqueo y bodegas en Quito; dos departamentos en el edificio Vista Colón, con parqueo, en Guayaquil; y un auto marca Audi, que cuenta con blindaje.

Otra denuncia que presentó Paredes en la Contraloría fue una de Cablevisión, por contratos irregulares asociados a la transmisión de la visita del Papa Francisco al país, en julio de 2015.

El documento entregado ante el contralor general del Estado, Pablo Celi, tiene información sobre una posible inobservancia en los procesos de contratación y ejecución de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y la administración de Cablevisión S.A. en contratos firmados en agosto de 2015.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo