Un total de 1.166 licencias de conducir de ecuatorianos fueron renovadas en las ciudades españolas de Madrid, Murcia, Barcelona, y en la italiana de Génova, gracias a un convenio interinstitucional de la Cancillería y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
PUBLICIDAD
Así lo informa hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, antes de precisar que la primera etapa se llevó a cabo entre diciembre de 2017 y el 2 de febrero del 2018, y la segunda con una nueva tramitación de licencias en Italia este año.
¿Qué se logra con el permiso?
La renovación del permiso de conducción permite que los ecuatorianos puedan canjearlo por el carné de conducir, tanto español como italiano, gracias a los convenios de licencias que mantiene el Ecuador con estos países de sur de Europa.
«La Subsecretaría de Servicios Migratorios y Consulares de la Cancillería realiza las gestiones necesarias con los consulados para brindar las facilidades físicas y logísticas a la ANT, a fin de llegar a un mayor número de ecuatorianos», reza el comunicado de la Cancillería en Quito. EFE