Noticias

Mauricio Rodas se compromete a incorporar buses eléctricos en Quito

El alcalde Mauricio Rodas indicó que incorporar buses eléctricos en Quito es uno de los objetivos para lograr la movilidad sustentable en la ciudad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la incorporación de taxis, troles y buses eléctricos como parte del plan de movilidad sustentable para la capital; ratificando su compromiso de octubre de 2017 firmado en París con la red C40 para cambiar la flota de buses que usan combustibles fósiles (diésel) por otros que operen con energía limpia, hasta el 2025.

Corredor Central Norte quiere ser el primero en cambiar flota por buses eléctricos

Recomendados

Colectivos quieren mejorar la movilidad en Quito

El anuncio se realizó el 7 de marzo durante la entrega del estudio “Visión Ciudadana para la Movilidad Sostenible en Ecuador” donde dirigentes de colectivos de ciclistas, peatones, emprendedores y empresa privada fueron recibidos por el Alcalde de Quito. El documento diseñado por varios organismos busca mejorar las condiciones de los peatones y los ciclistas con el fin de avanzar hacia la movilidad sostenible y pasar de un concepto único de transporte a una visión integral de movilidad centrada en las personas; responsable con el medio ambiente y que dé lugar a ciudades modernas, seguras y encaminadas a un desarrollo sostenible.

El alcalde Rodas, durante su intervención, explicó que el primer bus articulado eléctrico  del Ecuador terminó las pruebas en la ciudad de Quito “arrojando resultados satisfactorios”. Agregó que el Municipio ha iniciado un proceso para la adquisición de nuevos troles y buses eléctricos; los primeros para potencializar el sistema Trole mientras que los buses eléctricos se destinarán para el sistema Ecovía, los dos son parte de la red integrada de transporte público metropolitano de Quito.

“Este es un proceso que nosotros aspiramos a concretar hasta finalizar el presente año ya con unidades en la ciudad, así que estamos haciendo mucho en esta materia. La idea es llegar al año 2020 con el Centro Histórico de Quito, como una zona de transporte público, libre de emisiones, lo cual es una meta ambiciosa pero efectiva”.

Para el 2020, el Metro estará funcionando ya tendremos los nuevos troles y el esquema de peatonización se verá consolidado tendremos taxis eléctricos, en tanto esa es la visión en la que estamos avanzando, se busca replicar estas acciones en otras ciudades y que Quito tome el rol de liderazgo mundial en temas que buscan el cuidado del medio ambiente, como alcaldía estamos comprometidos a ejercer el rol en la política municipales

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos