Noticias

Alcalde Rodas inaugura servicio de agua potable para habitantes del noroccidente de Quito

El Alcalde Mauricio Rodas inaugura servicio de agua potable para los habitantes de los barrios altos del noroccidente de Quito.

La mañana de este sábado 3 de marzo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, doto del servicio de agua potable a 9 mil vecinos de 8 barrios. El municipio de Quito invirtió USD 5´829.526 en este proyecto.

Declaraciones

“Estamos entregando una de las obras de agua potable más importantes que se haya realizado en Quito durante los últimos años. Es una obra que representa casi 45 km de redes de transmisión y distribución de agua potable para los barrios altos del Noroccidente que históricamente habían estado abandonados, que no habían tenido servicio de calidad y que durante décadas venían reclamando este servicio que hoy ya tienen”, puntualizó el Alcalde Rodas.

El Alcalde de Quito, señaló que más de 9 mil personas se benefician directamente del servicio. Mientras 25 mil personas pertenecientes a 29 barrios de la zona Mariscal Sucre se benefician indirectamente.

Recomendados

“Es una bendición y estamos muy contentos al contar con el servicio de agua potable. Por fin a mis 62 años ya no tendré que ir a las acequias para coger el agua, aunque así lo he hecho toda mi vida”. dijo José Emiliano Haro, dirigente del barrio Catsuqui de Moncayo.

A través del proyecto se captan 100 litros por segundo del río ‘Mindo’. Se incluye estaciones de bombeo y una serie de elementos para brindar un servicio de calidad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos