Ecuador subió 13 puntos en riesgo país

Ecuador subió trece puntos en riesgo país tras la designación de Elsa Viteri como Ministra de Economía y Finanzas.

Por Metro Ecuador

Este martes 6 de marzo Carlos de la Torre presentó su renuncia al cargo de Ministerio de Economía y Finanzas. La Secom anunció que la nueva titular de la cartera de Finanzas es la economista María Elsa Viteri.

Después de la postulación de Viteri como ministra de economía el riesgo país subió 13 puntos. Viteri fue asesora del Ministerio de Vivienda y de la Secretaría del Agua entre el 2010 y el 2011.

El empresario Pablo Arosemena menciona que Viteri tiene una mala imagen en el mercado internacional. Durante el periodo de Elsa, Ecuador, declaró ilegal la deuda externa y no dio señal de compromiso.

Declaraciones

“Ecuador necesita dar señales de confianza al mercado loca e internacional, reglas claras. Que cambien las personas esta bien, pero que cambien las ideas es aun mas importante” señaló Pablo Arosemena , director de la cámara de comercio.

 

Entre los trabajos de Elsa Viteri está ordenaran las finanzas públicas. Según la industria si se sigue aplazaron la decisión de reducir el hueco fiscal, resultará en decisiones que afecten a varios sectores económicos.

Ecuador pudo volver a los mercados internacionales desde el 2014. A partir de este momento se ha realizado prestamos de 14000 millones al crédito chino.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo