Ecuador será sede de semifinales del concurso de innovación 'Hult Prize'

"La 'Regional Quito 2018' es uno de los 15 países alrededor del mundo en contar con una Semifinal Regional de 'Hult Prize' y el único en América del Sur", informaron.

Por Metro Ecuador

Ecuador será sede de las semifinales del "Hult Prize", el concurso internacional de emprendimiento para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan los estudiantes universitarios, informaron este 7 e marzo los organizadores.

Cada año "Hult Prize" presenta un desafío enfocado en una problemática social global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo a los que reta a crear una solución de empresa que impacte la vida de miles de personas, indicaron en un comunicado.

En el escrito detallaron que, por primera vez, Ecuador será sede de una de las semifinales del concurso.

"La 'Regional Quito 2018' es uno de los 15 países alrededor del mundo en contar con una Semifinal Regional de 'Hult Prize' y el único en América del Sur", informaron.

Añadieron que la actividad busca "posicionar a Quito como una ciudad sede de innovación social y potenciar el desarrollo y generación de emprendimiento social de alto impacto".

La iniciativa está organizada por Hult Prize Ecuador, en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Universidad de Las Américas (UDLA) y Alianza para el emprendimiento e innovación (AEI).

El desafío de emprendimiento social se realiza este año en más de 100 países y más de 1000 universidades a nivel mundial, 36 de estas, en Ecuador, convocando a un aproximado de 2.500 estudiantes ecuatorianos, anotó.

Añadieron que Quito recibirá a cerca de 50 equipos con participantes provenientes de Jordania, México, Colombia, Perú, Filipinas, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Haití y Ecuador.

Entre uno de los proyectos que participará en esta semifinal figura uno desarrollado por estudiantes de la UDLA, a través de la tecnología que persigue la reducción de contaminación en el aire, y reducir la radiación provocada por el sol y de esa forma ayudar a disminuir los casos por cáncer de piel.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo