Noticias

Ministerio de Trabajo: Declaración jurada se podrá presentar hasta el 6 de abril

Hoy el Ministerio de Trabajo publicó un documento con las directrices a seguir por parte de las instituciones respecto a la declaración jurada.

Este 6 de marzo de 2018, centenares de funcionarios públicos acudieron a Notarías para obtener su Declaración Jurada de Bienes, en la que constaría que no tiene bienes en Paraísos fiscales.

Este es un requisito indispensable para mantener los puestos de trabajo en el sector público.

Sin embargo, hoy el Ministerio de Trabajo publicó un documento con las directrices a seguir por parte de las instituciones respecto a la declaración jurada.

Recomendados

De esta forma en el documento se establece que los funcionarios que hayan ingresado a partir del 8 de septiembre de 2017, deberán presentar este documentos hasta el 6 de abril de 2018.

‘Por petición de las instituciones del sector público, el plazo otorgado a través del Oficio Nro. MDT-CGAJ-2018-0204-O, de 2 de marzo de 2018, se amplía hasta el 6 de abril del presente año, a fin de que regularicen el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017’, se lee en el documento.

En el documento también se destaca que corresponde a las entidades del sector público descritos requerir, a través de sus Unidades de Administración de Talento Humano, la declaración jurada exclusivamente a nuevos ingresos.

De esta forma, se aclara que la obligación de presentar la citada declaración jurada ante notario público, es exigible únicamente para quienes ingresaron o ingresaran al servicio público a partir del 08 de septiembre de 2017, fecha en la cual entró en vigencia Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017.

No obstante, los servidores públicos o quienes ostenten una dignidad de elección popular que al momento de la publicación de esta ley, esto, es 8 de septiembre de 2017, tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, deberán presentar una declaración sustitutiva jurada de bienes a la Contraloría General del Estado, hasta el 6 de marzo del 2018.

Si quieres ver el documento completo, da clic aquí.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos