Deportes

El más antiguo de la Historia: Hallan en Australia un mensaje dentro de una botella de ginebra del siglo XIX

Una familia encontró en Australia una botella que parecía no tener valor alguno pero que, en su interior, encerraba un auténtico tesoro: el mensaje dentro de una botella más antiguo de la historia.

Uno de los mensajes en una botella más antiguos del mundo, escrito en alemán, fue encontrado semienterrado en una playa en el oeste de Australia 132 años después de haber sido lanzado al agua en el océano Índico, según el Museo de Australia Occidental

Una familia de Perth, en Australia, lo descubrió el pasado 21 de enero en la isla de Wedge. Según explica la familia a ABC Australia, todo comenzó cuando Tonya y Kym Illman decidieron visitar las dunas de arena situadas al norte de Wedge (a 180 kilómetros al norte de Perth). Fue allí cuando Tonya descubrió un objeto que sobresalía de la arena: «Parecía una botella vieja y bonita, así que la recogí pensando que se quedaría bien en mi librería». Sin embargo, tras sacar la botella, la familia descubrió un papel húmedo y enrollado atado con una cuerda en su interior.

Un mensaje de 1886

La fecha escrita en el mensaje era el 12 de junio de 1886. En la parte de atrás se pedía a quien lo encontrara que escribiera dónde y cuándo lo había hecho y lo devolviera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano.

Recomendados

Illman encontró la botella el 21 de enero de 2018, según la portavoz del museo. Fue lanzada al mar desde el barco alemán «Paula» como parte de un experimento del Observatorio Naval de Alemania -que se realizó durante 69 años- para entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes, explicó el Museo en un comunicado.

El arqueólogo Ross Anderson descubrió que se trataba de una botella de Ginebra como las arrojadas para el citado experimento. Los mensajes de esas botellas indicaban la fecha, las coordinadas del barco y los detalles de su ruta.

Descubierto 132 años después de que fue arrojado por la borda, es el mensaje más antiguo conocido en una botella en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos