Mundo

Banda armada con fusiles roba USD 5 millones de avión de Lufhtansa en Brasil

Una banda armada con fusiles robó una carga con unos 5 millones de dólares en efectivo en Brasil. El dinero había sido despachado en un avión con destino a Suiza.

Una banda armada con fusiles invadió el aeropuerto de Campinas, Brasil y robó una carga con unos 5 millones de dólares en efectivo. El dinero había sido despachado en un avión con destino a Suiza.

Los asaltantes ingresaron al aeropuerto internacional de Viracopos, uno de los principales terminales de cargas de Brasil, por una puerta lateral y a bordo de una camioneta que contaba con los mismos adhesivos usados por la empresa de seguridad de la instalación.

La banda, al parecer con amplia información sobre la mercancía embarcada, se dirigió al lugar en la pista en que un grupo de empleados del aeropuerto embarcaba diferentes cargas en un avión de la aerolínea alemana Lufthansa.

Recomendados

El objetivo de los asaltantes

El objetivo de los asaltantes era la carga con cinco millones de dólares que sería enviada a Zúrich (Suiza) y había sido embarcada en el aeropuerto internacional de Sao Paulo antes de una escala que la aeronave hizo en el de Campinas, según un comunicado de la Policía Federal.

Los asaltantes rindieron a los empleados responsables por las cargas y a algunos vigilantes, a los que encerraron en una furgoneta, y colocaron el dinero en el vehículo utilizado para el robo, en el que huyeron tras embestir dos portones de la salida.

La empresa concesionaria del aeropuerto de Viracopos confirmó el asalto en una escueta nota en la que no informó detalles y tan sólo destacó que nadie había resultado herido.

EFE

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos