Noticias

Tribunal desconoce resolución de la Supercom contra diario La Hora

Este 5 de marzo Tribunal Contencioso y Administrativo declaró nula la acción de la Supercom contra diario La Hora. La Superintendencia ha advertido que adoptará acciones legales correspondientes.

El Tribunal Contencioso y Administrativo declaró este 5 de marzo como nula la resolución interpuesta por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de diario La Hora, por no haber publicado una artículo del rotativo Página 12 de Argentina en 2017.

En marzo del año anterior, Página 12 publicó una artículo sobre los supuestos vínculos del entonces candidato presidencial Guillermo Lasso con empresas offshore en Panamá.

La Hora y otros 6 diarios no replicaron dicha información y fue denunciada por el denominado Observatorio Ciudadano por una comunicación de calidad ante la Supercom.

Recomendados

El organismo liderado por Carlos Ochoa sancionó con una multa de USD 3.750 a cada medio de comunicación.

Reacción de la Supercom:

Frente a esta situación, la Supercom emitió un comunicado con el cual señaló que «adoptará las acciones legales correspondientes y acudirá a las instancias pertinentes a fin de exigir que prevalezcan los dictámenes emitidos por este organismo, en apego a la Constitución y la Ley de Comunicación vigentes».

Según el organismo, el fallo emitido por el Tribunal «desconoce, de manera flagrante, la acción emprendida desde esta Superintendencia para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, excluyendo a la mayoría de ecuatorianos de la posibilidad de ejercer la defensa de los mismos frente a los medios de comunicación, que no pueden decidir de manera unilateral qué información entregan o restringen a la ciudadanía».

https://twitter.com/SuperComEc/status/970750176200744967

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos