Noticias

Asamblea Nacional: Informe preliminar recomienda juicio político en contra de Carlos Ochoa

Hoy, 5 de marzo, se dio lectura al informe preliminar en el que se recomienda llamar a juicio político al Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa.

Este 5 de marzo de 2018, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio lectura al informe preliminar en el que se recomienda llevar a cabo un juicio político en contra del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

Ahora, la Comisión deberá debatir y votar para aprobar o no el informe y saber si el Superintendente de Comunicación, designado por el expresidente Correa, deberá ir a juicio político.

De acuerdo con diario La Hora, entre las alegaciones del juicio político, que constan en el informe que está en debate en la Comisión, están: el incumplimiento de obligaciones, “el abuso de autoridad que le confiere su puesto para coartar la libertad de expresión”, la restricción de la libertad de expresión, entre otros. En total constan ocho alegatos.

Recomendados

El informe además incluye los diferentes casos en los que se visto envuelto Ochoa como titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

En el informe se determina que Ochoa “ha incumplido sus funciones como superintendente”, por lo que existirían los elementos suficientes para determinar su responsabilidad política.

De aprobarse el informe, además se recomendaría remitir copias certificadas del expediente a la Fiscalía General del Estado, para determinar posibles responsabilidades penales de los funcionarios de la Supercom que participaron en procedimientos administrativos sancionatorios.

El 31 de enero de este año, los asambleístas María de Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar presentaron una solicitud de enjuiciamiento político en contra de Ochoa por presunto “incumplimiento de funciones”, de acuerdo al artículo 131 de la Constitución.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos