Gobierno analiza eliminar el subsidio al gas

En medio del relanzamiento del Programa de Cocción Eficiente, la Elsy Parodi, Ministra de Electricidad, sostuvo que el Gobierno analiza eliminar el subsidio al gas.

Por Metro Ecuador

Este 5 de marzo de 2018, Elsy Parodi, Ministra de Electricidad, sostuvo que el Gobierno analiza la posibilidad de eliminar el subsidio al gas para así impulsar las cocinas de inducción.

Esta información la brindó en el marco del relanzamiento del Programa de Cocción Eficiente, en el que señaló los beneficios de este.

Parodi sostuvo que este Programa impulsa el uso de las cocinas de inducción para la preparación de alimentos de forma "segura, eficiente, fácil y rápida".

Para impulsar esta alternativa, se explicó que se extiende el incentivo tarifario en el pago de electricidad hasta el año 2024, mismo que permite cocinar con hasta 80 kWh/mes.

Según diario El Universo, Parodi dijo que actualmente en el país 740 mil hogares utilizan cocinas de inducción, por lo que se incrementa el financiamiento hasta 800 dólares para la compra de cocinas de inducción hasta a 48 meses de plazo.

Juan Pablo Vela, representante del sector industrial, indica que existen 1'500.000 cocinas de inducción listas para entrar al mercado ecuatoriano.

Aunque aún no se ha tomado una decisión respecto a la eliminación del subsidio al gas, Parodi fue enfática en resaltar los beneficios de usar las cocinas de inducción.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo