Pablo Celi pide a la fiscalía que Rafael Correa se incluya en el "caso Singue"

Contralor subrogante, Pablo Celi, pide a la Fiscalía que incluya al expresidente Rafael Correa en “caso Singue”.

Por Metro Ecuador

Pablo Celi, remitió un documento al Fiscal General, Carlos Baca, donde solicita que se incluya en la investigación del “caso Singue” al expresidente Rafael Correa. Celi manifestó que se encontraron nuevos documentos en los que se establecería responsabilidad para el expresidente.

Los nuevos documentos forman parte del informe ‘DASE-0044-2017’ que fue elaborado por la Contraloría en agosto del 2017. En este informe la Contraloría expresó que existen posibles irregularidades en la concesión del campo petrolero Singue al Consorcio DGC, en abril del 2012.

En la lista de implicados se suma el expresidente Rafael Correa, debido a que en el documento dirigido al Fiscal General se menciona al exmandatario. Se argumenta que Rafael tuvo conocimiento del proceso de negociación.

Datos

Además recibió un escrito del gerente de Dygoil, en el que se menciona que hubo varias reuniones con la comisión negociadora, en las cuales se acordó una inversión de USD 26,7 millones para la perforación de tres pozos petroleros y se fijó en USD 29,3 el precio por barril producido.

Pablo Celi

“Estas tarifas fueron aceptadas por el consorcio y consideramos que no son exorbitantes”, le dice el Gerente a Correa. Sin embargo, en el informe de la Contraloría se evidencia que el 26 de septiembre de 2011 (ocho meses después) se llega a un acuerdo final y se fija otra tarifa: USD 33,5 por barril.

 

Celi destaca que “las investigaciones pertinentes le corresponde a la Fiscalía General investigar exhaustivamente los hechos y los documentos puestos en su conocimiento”.

El contralor pide que se incluya en la indagación no únicamente a Correa sino a otros funcionarios que pueden estar involucrados.

Rafael Correa, expresidente, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre el pedido del Contralor.

“¡Ups! La venganza de los sinvergüenzas. Ahora estoy ‘involucrado’ en el ‘caso Singue’, del cual ni siquiera había escuchado hablar hasta hace pocos meses.

La persecución es evidente, pero todos callan. Renuncie, contralor, usted es otro IMPOSTOR” comentó el exmandatario.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo