Noticias

Se abre convocatoria en Quito para “La Fiesta de la Luz” 2018

“Fiesta de la Luz” es un gran festival de arte luz producido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en colaboración con el Municipio de Lyon, Francia.

La “Fiesta de la Luz” o “Fête des Lumières” es una celebración nacida en la ciudad francesa de Lyon. Esta celebración rescata una tradición en honor a la Virgen María y se desarrolla cada año durante cuatro días, alrededor del 8 de diciembre.

En Quito, la “Fiesta de la Luz” tuvo gran acogida en sus primeras dos ediciones. Se ha convertido en el evento cultural con mayor asistencia en la historia del país. Más de dos millones de personas concurrieron en el año 2017.

¿Quién puede participar?

Quito Cultura convoca a la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes a que presenten sus ideas y proyectos. En esta ocasión se considerarán propuestas de intervenciones en el Centro Histórico de Quito en las fechas establecidas.

Recomendados

Convocatoria

Dentro de esta convocatoria se considerará proyectos con un valor máximo de 20.000 USD. Aunque la técnica y metodología de los proyectos es libre, se preferirá instalaciones y objetos de luz, en lugar de mappings o proyecciones análogas.

Los proyectos que ya cuenten con financiamiento o el apoyo logístico o financiero de otra institución, gremio profesional o comunidad, serán priorizados. Las obras podrán ser exteriores o interiores.

Esta convocatoria estará abierta desde el 2 de marzo hasta el domingo 15 de abril. Para llenar los datos de su propuesta o proyecto haga clic aquí.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos