Noticias

Ecuador ratifica su candidatura a Asamblea de ONU pese a protesta de Honduras

La cancillería ecuatoriana asegura hacer frente a la “misiva de la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero”, en la que protesta por el lanzamiento de la candidatura de Ecuador, país al que acusa de no respetar un supuesto acuerdo de 2015.

Ecuador ratificó la candidatura de su canciller, María Fernanda Espinosa, a presidir la Asamblea General de la ONU.

La cancillería asegura que  mantiene una política de respeto irrestricto de los procedimientos establecidos en ONU en materia de candidaturas.

El ministerio asegura hacer frente a la «misiva de la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero. En ella  se protesta por el lanzamiento de la candidatura de Ecuador.

Recomendados

«La Cancillería ecuatoriana informó a Honduras que el Gobierno de Ecuador se ratifica, defiende y promueve la candidatura de la ministra. Y que cuenta con el perfil y experiencia necesarios para conducir y fortalecer los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas», se indica en el comunicado.

Argumenta que Espinosa «en 2009 cofacilitó, con éxito, el grupo de trabajo para la revitalización de la Asamblea General, cuando fue la primera mujer ecuatoriana representando al país en esa organización».

EFE

También puedes leer: Honduras pide a Ecuador retirar candidatura a Asamblea de ONU

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos