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Quito: Así puedes denunciar un mal servicio en el transporte público

Para denunciar un mal servicio en el transporte público en Quito, los canales oficiales con los que cuenta la ciudadanía para remitir una denuncia son tres.

El Municipio de Quito informó que realiza operativos de supervisión y control del transporte público a nivel de todo el Distrito. Esto, según en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana Nº.0247-referente a la Administración del Transporte.

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En un comunicado, el Municipio indicó que recepta y atiende oportunamente las denuncias que presentan los usuarios con respecto al transporte público.

¿Cómo denunciar un mal servicio en el transporte público?

El Municipio de Quito detalló que los canales oficiales con los que cuenta la ciudadanía para remitir una denuncia son:

  1. Edificio de la Secretaría de Movilidad: García Moreno N2 57 (entre Sucre y Bolívar), 3er piso.
  2. Correo institucional: secretariademovilidad@quito.gob.ec.
  3. Redes sociales oficiales:@QuitoFluye (Twitter); Secretaría de Movilidad Quito (Facebook), Aplicativo “MovilizateUIO”.

Aspectos que se consideran para atender las distintas denuncias ciudadanas

Los aspectos que se consideran al momento de atender las distintas denuncias ciudadanas son:

  1. Accidentes/maltratos.
  2. Incumplimiento de los índices operacionales.
  3. No aprobar la Revisión Técnica Vehicular.

Estos lineamientos se enmarcan en diferentes tipos de sanciones de carácter administrativo.

Una vez valorada la denuncia el equipo de fiscalización conmina a la operadora de transporte público involucrada a tomar las acciones sancionatorias y correctivas del caso a fin de mantener el buen servicio y trato que merece el usuario.

Posteriormente, la operadora notifica a la Secretaría de Movilidad las acciones legales que se aplicaron según el nivel de infracción en que hayan incurrido.

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