Noticias

#PerritoSanMartín: Más casos de perros lanzados se suman al de Brauny

#PerritoSanMartín se hizo viral al ser lanzado desde una tribuna del Estadio Capwell, sin embargo, detallamos otros casos de perros que han sufrido lo mismo.

Brauny, más conocido como #PerritoSanMartín, no sería el único caso de perros lanzados desde edificios en Guayaquil, según algunas denuncias colocadas por la Fundación Rescate Animal en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Brauny sufrió secuelas tras la caída del tercer piso del estadio Capwell, el viernes pasado, durante un partido entre Emelec y Macará.

#PerritoSanMartín: Brauny será sometido a operación de columna

Sin embargo, en los últimos años, se han registrado más casos de animales arrojados de inmuebles en Guayaquil, según el monitoreo que realiza la ONG domiciliada en esa ciudad.

En su Twitter, Rescate Animal compartió algunas historias de perros que sobrevivieron a la tragedia que hoy afronta #PerritoSanMartin. Es el caso de Nachita, que en el 2011, entró a un edificio a buscar comida y fue lanzada del edificio. Sobrevivió pero quedó discapacitada. Según el relato, vivió un par de años en esa condición, en un buen hogar.

Vida fue arrojada desde una terraza de Socio Vivienda en 2015, de un edificio de cuatro pisos. Quedó semiparalizada debido a la caída y hoy camina gracias a unas ruedas especiales colocadas en sus patas traseras.

También hace 5 años, dos animalitos fueron arrojados dede el balde de una camioneta que transitaba por un paso elevado.

Estadística que alarma:

Una de cada cuatro personas maltrata a un animal y siete de cada 10 lo compran, según la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas, quienes en junio de 2017 presentaron los resultados de dos estudios sobre la fauna en Guayaquil.

 

¿Precautelar la vida también aplica en estos casos?

Según el veterinario Alex Bedoya, el Código Hipocrático que juran los médicos para precautelar ante todo la vida de los seres humanos, también aplica a su profesión.

«Nuestra prioridad es precautelar la vida del animal», indicó.

El especialista explica que la atención de animalitos que han sido víctimas de accidentes o maltrato animal es prioridad. Primero se busca estabilizar la salud del animalito y, dependiendo de qué tipo de clínica brinde la atención se procede con los demás procedimientos.

En caso de que el animal sea dirigido a una fundación, esta se encargará de la atención a través de sus procedimientos; y de llegar a una clínica privada, primero se estabiliza al paciente y luego se procede a buscar a los dueños o fundaciones que se hagan cargo de los cuidados que necesita. Se suele hacer un «cruce de cuentas» de los costos de medicamentos, accesorios o insumos que se hayan utilizado para salvar al animalito, pero los honorarios médicos no suelen ser cobrados, indicó.

Tags

Lo Último