Noticias

El Gobierno presentará el programa “Reverdecer Ecuador”

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés participará en la presentación del programa “Reverdecer Ecuador”

El Gobierno presentará este miércoles el programa ‘Reverdecer Ecuador’. La actividad se realizará en n el coliseo municipal La Loma, en Macas (Morona Santiago). El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés participará en el acto.

Al respecto, Moreno señaló que esta iniciativa tiene como propósito detener los fenómenos ocasionados por la mano irresponsable y ambiciosa del hombre.

“Este programa cuidará la naturaleza con la conservación, las ciudades sostenibles, la educación ambiental, el manejo forestal, el ordenamiento territorial, la reforestación y, sobre todo, la bioeconomía”, dijo Moreno.

Plan Nacional de Desarrollo 2017 -2021

«Reverdecer Ecuador» forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2017 -2021. Dentro del objetivo 3: garantizar el derecho a la naturaleza para las actuales y futuras generaciones.

Recomendados

Con esta iniciativa, el país apuesta por mantener el patrimonio natural protegido, mediante un esfuerzo conjunto que posibilite una transformación ambiental solidaria, responsable, inclusiva y respetuosa con los derechos de la población y de la naturaleza.

Las familias campesinas y comunidades locales que conviven con los bosques podrán aprovechar sustentablemente sus recursos. De este modo, se procura reducir al máximo las tasas de deforestación, mitigar el cambio climático y promover el reconocimiento por los servicios ecosistémicos.

Actualmente, Ecuador mantiene una deforestación de 94.000 hectáreas al año en el período de 2014 – 2016. Existe contaminación en 100 ríos a nivel nacional.

Además, se encuentran operativas 1.200 concesiones mineras sin permisos ambientales y un 42% de los gobiernos locales tienen botaderos a cielo abierto.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos