Un ecuatoriano entre los 137 migrantes hacinados en un tráiler en México

Un ecuatoriano no identificado se encuentra entre los 137 migrantes hallados por la Policía Federal mexicana en un tráiler en el que viajaban en condiciones de hacinamiento.

Por Metro Ecuador

Un ciudadano ecuatoriano se cuenta entre los 137 migrantes hallados por la Policía Federal mexicana en un tráiler en el que viajaban en condiciones de hacinamiento, informó el Gobierno del norteño estado de Tamaulipas.

Aparte del ecuatoriano, cuya identidad no se ha facilitado, todos los migrantes eran centroamericanos: 95 hondureños, 37 guatemaltecos y cuatro salvadoreños.

En un comunicado, la institución informó que los agentes, de la división de Caminos, revisaron un vehículo que circulaba por la carretera de Zaragoza a Ciudad Victoria y que allí encontraron a los migrantes "en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada, lo cual ponía en riesgo su integridad física".

El conductor del vehículo fue detenido por la Policía Federal, que también aseguró el tráiler en el que se movilizaban.

Los migrantes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para "los trámites e investigaciones correspondientes", indicó el Gobierno de Tamaulipas.

Miles de migrantes indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo