Rafael Correa se pronuncia tras logro de Yachay Tech

Rafael Correa destacó el logro de Yachay Tech al colocarse en el segundo lugar del Ecuador según Nature Index, después de la EPN.

Por Metro Ecuador

Este 23 de febrero de 2018, el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de su cuenta de Twitter acerca del logro de la Universidad Yachay Tech al colocarse en el segundo lugar del Ecuador según Nature Index.

Correa, destacó el trabajo de Yachay y agregó que 'los mediocres' tratan de destruir a la universidad.

De igual forma, el exmandatario destacó que  Yachay ha obtenido este reconocimiento en  menos de 4 años.

Logro de Yachay Tech en el Nature Index Logro de Yachay Tech en el Nature Index

Sobre lo mismo, Correa comparó la universidad con la Escuela Politécnica Nacional, misma que ocupa el primer lugar de Ecuador, destacando que esta última tiene más de un siglo de historia.

Asimismo, Correa felicitó IKIAM, Universidad de la Región Amazónica, por estar entre las 6 primeras del ranking y porque también tiene menos de 4 años desde su fundación.

'¡Felicitaciones! Ojalá ahora se entienda lo que quisimos hacer, los que algo sabemos de Universidad', finalizó Correa.

Sobre que Correa destacó de Yachay Tech:

Correa habla de Yachay Tech El Telégrafo / Correa habla de Yachay Tech

Los resultados del ranking anual de 2017 de Nature Index colocan a la Universidad Yachay Tech en el segundo lugar del Ecuador, previamente esta Institución ocupó el tercer lugar en 2016.

Este ranking considera datos de publicaciones científicas desde el 1 de diciembre de 2016, hasta el 30 de noviembre de 2017.

El ranking está basado en el número de artículos publicados en un grupo de 68 revistas científicas de alto prestigio académico y en la participación de cada institución en la autoría del artículo particular.

Nature Index revela mucho del valor de la labor de investigación de primera categoría que realizan investigadores residentes en el país.

Además, considerando los índices de cálculo, y para hacer una similitud, Yachay Tech estaría pocisionada como tercera institución en Colombia.

Este año, Yachay Tech llegó al primer lugar en el mes de enero con publicaciones en el área de Física principalmente.

Este es un logro para todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Yachay Tech y para la investigación en Ecuador.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo