Noticias

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito abre convocatoria para compositores

Pueden aplicar a esta convocatoria de la Banda Sinfónica, compositores ecuatorianos o residentes en el país durante los últimos tres años, sin límite de edad. Se puede presentar un máximo de dos obras por compositor.

La Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mamacuchara abren una convocatoria para compositores interesados en escribir para la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito publicó en su página de Facebook una imagen con información sobre las bases de la convocatoria.

¿Quienes pueden aplicar a la convocatoria?

Pueden aplicar a esta convocatoria, compositores ecuatorianos o residentes en el país durante los últimos tres años, sin límite de edad. Se puede presentar un máximo de dos obras por compositor.

Recomendados

Asimismo, la información señala que la duración de la obra deber ser de 5 minutos como mínimo y de 10 minutos como máximo (la duración se debe indicar en la partitura).

Otro aspecto importantes es que la obra debe ser inédita. Se admitirán obras que no hayan sido publicadas, ni interpretadas en público, que no hayan sido galardonadas en concurso nacional o internacional.

«No se aceptarán adaptaciones de composiciones anteriores, tampoco armonizaciones de melodías o canciones populares conocidas», se advierte, al tiempo en que indican que no se admiten obras que utilicen electrónica

Asimismo, en la publicación destacan que la decisión del jurado será irrevocable y que el participante se compromete al cumplimiento del reglamento.

Los demás requisitos para concursar se pueden detallar en el Facebook de la Banda Sinfónica.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos