James Blunt: “Lo más importante es la reacción del público”

Metro habló con el cantante inglés de 44 años, y ex oficial de la armada de Gran Bretaña.

Por Metro

Asya Gelman / MWN

P: De acuerdo a los críticos, tu último álbum resultó ser bastante moderno. No todos los músicos que han estado trabajando en la industria por muchos años pueden permanecer vigentes. ¿Cómo lo has hecho?

– Pienso que no intenté hacer nada a propósito, solo disfruté el proceso. Y no quise encerrarme entre cuatro paredes a trabajar el álbum. Quise divertirme. No busqué apegarme a ningún género. Escuché distinta música. También viajé por el mundo. Y mientras trabajaba en este disco, escribí canciones de forma espontánea: pude encontrar algo en el hotel, o mientras estaba tras bambalinas en algún festival, o en Hollywood. Creo que ese es el motivo por el cual el álbum se siente tan dinámico y alegre.

P: Grabaste una canción con Ed Sheeran, que se ha vuelto muy popular. ¿Se hicieron amigos?

– Él es un tipo increíblemente talentoso, pero no puedo decir que seamos amigos de verdad.

James Blunt Getty

P: Mientras creabas “Afterlove” trabajaste también con músicos jóvenes…

– “Afterlove” fue una gran oportunidad para mí de trabajar con artistas jóvenes y distintos. Sabes, a muchos les parece que mis conciertos son esto: un chico con su guitarra cantando canciones tristes. Pero así no es esto. Tengo todo un grupo de personas, y todos han estado en el negocio por muchos años y son súper profesionales que saben encender el espectáculo.

P: Has pasado parte de tu vida en zonas de conflicto. Desafortunadamente, hoy aún existen en distintas partes del mundo. ¿Crees que hay solución para esos problemas?

– Por supuesto. Soy un total convencido de que los políticos nos quieren dividir de forma intencionada, porque así es más fácil manejarnos. Como músico, veo algunas cosas de manera distinta, y cuando veo gente solo me fijo en las cosas que nos unen por sobre las que nos dividen. Y no importa la cultura, ni la raza, ni la nacionalidad ni la religión de las personas. La música puede unir, y creo en eso.

P: La próxima boda real, la del príncipe Harry, ya es noticia. Elton John fue invitado. ¿También recibiste una invitación?

– Sabes, preferiría no hablar de eso. Es un evento personal.

P: Tienes muchos seguidores en Twitter. Y tus posteos son divertidos, a veces muy autocríticos. ¿Cómo te las arreglas para bromear tanto?

– Mi compañía discográfica me pidió hacerme una cuenta en Twitter, para poder promocionar mis canciones y mis discos. Pero de hecho para mí es una forma de tener comunicación directa con la gente, y para no preocuparme por nada, ni tomarme nada demasiado en serio. Intento no ser grosero con nadie, porque creo que debemos ser tiernos con los otros, tanto en la web como en la vida.

P: Hablando de ternura, estás muy comprometido con la caridad. ¿Por qué?

– Cuando estuve en Kosovo durante la guerra, quedé impactado por la dedicación y el coraje de los doctores y las enfermeras de Médicos Sin Fronteras que trabajaban en terreno. Así que ahora coopero activamente con la organización y participo en campañas para recaudar fondos.

P: En Wikipedia, está escrito que tu residencia actual está en Ibiza. ¿Es cierto?

– Me paso gran parte del tiempo arriba del bus ahora. El año pasado estuve de gira por Estados Unidos, después Europa y ahora voy a Sudamérica. Después iré a Australia, India, Escandinavia y Rusia. Y aunque canto casi siempre las mismas canciones todos los días, lo más importante es la reacción del público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo