22 mil nuevos cupos disponibles para la educación superior

E secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, informó que 22.691 nuevos cupos estarán a disposición de los aspirantes a acceder a la educación superior.

Por Metro Ecuador

En un 42 % se incrementará la oferta académica para el primer semestre de 2018. Por esta razón, 22.691 nuevos cupos estarán a disposición de los aspirantes a acceder a la educación superior.

Esta información la dio a conocer el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, en Guayaquil.

En un boletín de prensa se informó que los aspirantes a acceder a la educación superior podrán postular del 7 al 11 de marzo a cualquiera de los 88.362 cupos disponibles.

Te puede interesar:

Las 2280 carreras ofertadas, después de conocer sus notas a partir del 27 de febrero, informó el Secretario.

“Se podrá postular hasta cinco opciones de carrera, de manera libre y voluntaria y en orden de prioridad; luego vendrán 2 instancias de aceptación de cupo, por lo que les pido que sean responsables con su decisión”, manifestó Barrera.

"La Senescyt puso a disposición un suplemento con toda la oferta de universidades, institutos técnicos y tecnológicos públicos e instituciones de educación superior particulares”, señaló Augusto Barrera.

No hay puntaje mínimo

El titular de la Secretaria explicó que los cupos ofertados son responsabilidad de cada universidad y no de la Senescyt.

También, Barrera aclaró que no hay puntaje mínimo para ingresar a la educación superior.

Sin embargo, los postulantes con los puntajes más altos tienes mayores probabilidades de acceder a la carrera de su preferencia.

Los postulantes contarán con una aplicación que la podrán descargar desde Play Store, y su versión digital se encontrará en la página web , desde el lunes 26 de febrero de 2018.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo