Noticias

Registran descenso de bloques hasta 800 metros desde volcán Reventador

El Instituto Geofísico apuntó que se mantiene una actividad eruptiva “alta” en el volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito.

Este 19 de febrero, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de que anoche se observó incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, acompañada del descenso de bloques hasta 800 metros bajo los flancos sur-suroriental.

El Instituto Geofísico apuntó que se mantiene una actividad eruptiva «alta» en el volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito.

Añadió que durante la madrugada se reportaron lluvias ligeras en la zona del volcán.

Recomendados

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos