Noticias

Gobierno presentará su plan económico en marzo

Lenín Moreno, que ha convocado a mesas de diálogo a diferentes sectores, aseguró que su país ha dado claras señales de una reactivación, reflejada en el incremento de un 13 por ciento en las actividades económicas durante el pasado periodo festivo de carnaval.

El Gobierno de Ecuador presentará su plan económico en marzo próximo y estará enfocado en la reactivación económica, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la dolarización (en vigor desde el año 2000) y la generación de empleo.

PUBLICIDAD

Así lo anunció hoy el presidente del país, Lenín Moreno, en su habitual informe de los lunes por televisión, en el que destacó el aporte de muchos sectores políticos, sociales y económicos para la elaboración de la estrategia de su administración.

Moreno, que ha convocado a mesas de diálogo a diferentes sectores, aseguró que su país ha dado claras señales de una reactivación, reflejada en el incremento de un 13 por ciento en las actividades económicas durante el pasado periodo festivo de carnaval.

«Nuestra prioridad es la reactivación económica» y, en ese sentido, el equipo de colaboradores ha trabajado en un «Programa económico para la estabilidad fiscal» que será presentado «en la primera semana de marzo», señaló el mandatario.

Ese plan, que recoge múltiples aportes, busca generar «empleo de calidad con salarios dignos», atraer «inversiones beneficiosas para el país» y garantizar «servicios sociales de calidad para todos, en especial para los más necesitados», aseguró Moreno.

Misión Ternura

Asimismo, Moreno anunció la puesta en marcha de la llamada «Misión Ternura», con la que pretende atender a 1,6 millones de niños en todo el país y reducir indicadores como la desnutrición, aumentar la lactancia materna y universalizar la educación familiar.

PUBLICIDAD

Moreno dijo que el plan de atención infantil se sustentará en cuatro pilares: «salud, nutrición, aprendizaje temprano, y seguridad y protección».

Este, dijo, es «el programa más importante» de una estrategia que intentará cuidar a los ciudadanos «durante toda una vida, desde la concepción misma».

«Debemos cuidar de más de 1.600.000 niños y niñas de nuestro país», reiteró Moreno al enfatizar que «invertir en la primera infancia, es deber de todo buen gobierno».

La «Misión Ternura» -añadió- permitirá «reducir los niveles de desnutrición crónica, aumentar la lactancia materna, incrementar el número de niños en nuestros programas de primera infancia y universalizar la educación familiar».

Este es «un programa para el cuidado del niño durante los primeros mil días de vida, para que todos podamos tener el futuro que soñamos», apostilló el jefe del Estado.

EFE

Relacionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último