Nikolas Cruz, el presunto autor de la matanza perpetrada este miércoles en Parkland (Florida, EE.UU.) en la que murieron 17 personas, tiene vínculos con el grupo República de Florida (ROF), un grupo conocido por sus convicciones supremacistas, informó hoy la Liga Contra la Difamación.
PUBLICIDAD
La organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo aseguró que Jordan Jereb, uno de los líderes de ROF, le confirmó este vínculo y dijo que Cruz ha participado incluso en los entrenamientos de este grupo, conocido por su visión supremacista y por su adhesión a distintos conceptos paramilitares.
La ROF se define en su página web como una organización que defiende los derechos civiles de los blancos y opera como una milicia con miembros repartidos por todo el estado.
De acuerdo con Infobae, horas después de la masacre, los videos de los momentos más crudos vividos en la secundaria comenzaron a circular en las redes. Entre ellos, una grabación mostró el momento en que un grupo de estudiantes, todavía agazapados en un aula, reciben la orden de los policías de evacuar la escuela.
Casi no hay palabras que se entiendan en la grabación. La cámara solo capta los sollozos y llantos de los alumnos, llenos de pánico, luego de haber sufrido el ataque del joven de 19 años que irrumpió en su antigua escuela.
Un cuerpo yace inerte en el piso del salón. Otra persona, aparentemente herida, es llevada por un oficial.
El grupo sale al pasillo y recorre unos metros en los que los estudiantes deben esquivar, entre varias mochilas y pertenencias abandonadas, dos cuerpos que parecen sin vida, entre un charco de sangre. Finalmente, llegan a la puerta y huyen del lugar que marcó a fuego sus vidas.
PUBLICIDAD
Desde enero de 2013, «ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana», según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.
Te puede interesar: